Lunes 26 de septiembre 2022

Winifreda sacó un empate de punta

Redacción 15/08/2022 - 00.13.hs

Deportivo Winifreda sumó ayer un punto de oro en el estadio Dr. Ramón Turnes al igualar con All Boys 1 a 1, como visitante, para de esa manera mantenerse en lo más alto del Torneo Clausura de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol.

 

Enzo Furch, de tiro libre a los 5 minutos de juego, puso en ventaja al Girasolero; en tanto que Juan Ignacio Rossi, a los 42 de la primera etapa, le dio la igualdad al Auriazul. Los dos terminaron con uno menos por las expulsiones de Jerónimo Gutiérrez y Bruno Ballester a los 46 minutos del complemento.

 

Así, jugada la tercera fecha, Winifreda se mantuvo como líder con 7 unidades, aunque ahora comparte la punta con el Deportivo Mac Allister, que como visitante le ganó 4-2 a Unión de Miguel Riglos (ver página 21). All Boys, en tanto, quedó en el cuarto lugar con 5 unidades.

 

Parejo.

 

El primer tiempo fue equilibrado. La visita impuso condiciones desde el inicio, bien parada en el medio y tratando de aprovechar la potencia de Mariano Nagore para salir rápido y capitalizar la presencia ofensiva de Cristian Baldissoni y Gastón Lezcano.

 

All Boys comenzó muy confundido en defensa y lo pagó caro. A los 2 minutos Nagore picó entre los centrales y sacó un remate que se fue apenas desviado, pero al momento de patear recibió una falta de Arian Giordano y el árbitro Matías Muñoz marcó tiro libre en el borde del área. Furch se hizo cargo del remate, la pelota se desvió en la barrera, le cambió el palo a Braian Roston y se convirtió en el 1-0.

 

Al Auriazul le costó reaccionar y un minuto después del gol casi sufre el segundo. Cristian Canuhé le entregó mal una pelota hacia atrás a Roston, Baldissoni la robó y al momento de definir fue tapado por el arquero.

 

Esa acción fue una especie de cachetazo para el local, que a partir de allí ajustó las marcas y empezó a manejar la pelota en el medio, lo que le permitió comenzar a soltar los laterales para llegar a las puertas del área de José Luis Wiggenhauser.

 

En el otro lado, Baldissoni volvió a llegar con un remate cerca de un ángulo tras una desinteligencia entre Giordano y Federico Ihitsague. Hasta que a los 42 llegó el empate local: Arzer desbordó y sacó un centro pasado que bajó Gutiérrez desde el segundo palo hacia el centro del área, donde Rossi puso la cabeza para colocar la pelota contra un palo y establecer el 1 a 1.

 

Una pared.

 

El complemento fue de All Boys, que dominó desde el manejo de Gastón Palma (reemplazó al lesionado Canuhé antes de los 15 minutos de juego) pero careció de sorpresa para romper la pared que edificó Winifreda, especialmente a partir del trabajo de Gastón Bornes, quien rechazó todo lo que pasó cerca y hasta encabezó alguna salida con caño incluido. El propio Palma tuvo la más clara con un tiro libre pasado que sacó Wiggenhauser.

 

Con el correr de los minutos la visita empezó a ver con buenos ojos el empate, que defendió sin mayores sobresaltos hasta el final. En el cierre, Ballester le dio un empujón a Gutiérrez luego de un cruce de juego, y el árbitro decidió expulsar a ambos. Fue el final de un partido sin grandes emociones, pero que a Winifreda le resultó muy positivo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?