Domingo 07 de agosto 2022

Ya se vive el Nacional 15K

Redacción 11/06/2022 - 00.10.hs

La séptima edición del Campeonato Nacional Máster de Ruta 15K de atletismo, que tendrá su plato fuerte mañana con la largada de la prueba frente a la municipalidad de Santa Rosa, comenzó a vivirse ayer con la presentación oficial y continuará hoy con las correspondientes acreditaciones.

 

La prueba, que es organizada por el Club Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia, y que cuenta con el apoyo del gobierno de La Pampa y la municipalidad de esta ciudad, contará con un récord de 230 atletas federados en la línea de partida para los 15 kilómetros. Además, habrá una prueba participativa para corredores libres de 7,5 kilómetros.

 

Circuito certificado.

 

La carrera se largará a las 10 de este domingo frente al municipio santarroseño de manera conjunta para los atletas de ambas pruebas. Se correrá en un circuito urbano que recorre la avenida San Martín desde la plaza céntrica hasta el ingreso al Parque Don Tomás, una vuelta al cuenco grande y el regreso por la misma avenida hasta el municipio.

 

Ese circuito tiene un total de 7,5 kilómetros, por lo que los atletas de los 15K deberán recorrerlo en dos oportunidades.

 

La particularidad es que este circuito fue recientemente certificado de manera internacional, a partir de una iniciativa del Club de Trabajadores de Farmacia, por lo que por primera vez se correrá en este trazado avalado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y World Athletic.

 

En ese sentido, el presidente del Club de Trabajadores de Farmacia, Lucas Corral, le entregó la certificación oficial al subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, como un "aporte del club para que atletismo siga creciendo en la provincia".

 

Trabajo conjunto.

 

Junto a Almudévar y Corral, en la conferencia de presentación estuvieron Ramón Flores, secretario técnico de la Confederación de Atletas Master de la República Argentina; Marcos Alvarez Echeveste, secretario de Desarrollo Social de Santa Rosa; Marta Ayala, presidenta de la Federación Atlética Pampeana; Daniel Bernasconi, de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos; más un grupo de atletas de ambas ramas que mañana estarán en la línea de partida.

 

Dirigentes y autoridades coincidieron en los agradecimientos a quienes aportaron su granito de arena para que este Nacional pueda disputarse en Santa Rosa, y también destacaron el trabajo en conjunto encabezado por el Club de Farmacia.

 

Hoy, las actividades continuarán con las acreditaciones de los atletas, que se llevarán a cabo en la Secretaría de Turismo entre las 13 y las 19; en tanto que para mañana a las 9.15 está previsto el acto inaugural y para las 10 el inicio de la competencia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?