Miércoles 30 de noviembre 2022

Gloria Yancaqueo, de viaje

Redacción 27/09/2022 - 11.15.hs

La santarroseña Gloria Yancaqueo comenzó su viaje con destino a Tijuana, México, en donde este sábado disputará el combate ante la local Jackie Nava, en el plato fuerte de la velada a realizarse en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

 

Yancaqueo llegó ayer a la tarde a Capital Federal proveniente de Neuquén, y hoy emprenderá el viaje a México. "Estoy en un hotel, tranquila, esperando el momento de tomar el avión", comentó la púgil en diálogo con LA CHUECA.

 

"La India" Yancaqueo, de 34 años, señaló que realizó una excelente preparación para enfrentar a Nava, y que como es su costumbre dejará todo el ring para llevarse la victoria. "La tranquilidad que tengo me la dio el intenso entrenamiento que realicé. Hice un buen trabajo, estoy más que feliz. Sé que tengo un largo viaje hasta México, y que en un momento me sentiré cansada".

 

"Tuve que ir a Neuquén para encontrarme con Bruno Godoy (mánager de boxeo), con quien viajo a México", dijo Gloria, y agregó que con respecto a Nava, estuvo mirando sus peleas por internet. "Es una gran boxeadora, pero yo me tengo confianza. Es una gran oportunidad para mí carrera. Quiero representar de la mejor manera a la provincia de La Pampa".

 

"Reitero, estoy muy contenta, agradecida a Dios por la oportunidad que me dio", enfatizó Yancaqueo.

 

La pampeana llega con un palmarés de 10 victoria (tres por la vía rápida) y 11 derrotas. En su última presentación, el 26 de agosto pasado en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, mostró una excelente actuación al vencer por nocaut a la rosarina Elizabeth Britos.

 

La Princesa Azteca Nava, de 42 años y considerada una de las mejores boxeadoras del planeta, tiene un registró de 39 triunfos (16 por nocauts) y cuatro perdidas. Para la mexicana será la despedida del boxeo.

 

Nava cuelga los guantes después de 21 años como boxeadora profesional. "Es hora de despedirme de los cuadriláteros, aunque de alguna forma seguiré vinculada a este deporte", declaró Nava.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?