Zille sigue como líder
El pampeano David Zille, cuyo navegante es el cordobés Sebastián Cesana, ocupó ayer el cuarto puesto en la categoría Challenger, y continúa como líder en esa categoría al cabo de la segunda etapa del Rally Dakar de Arabia Saudita 2026.
Tras dominar la Etapa 1, Zille tuvo una jornada con algunas complicaciones debido a la rotura de dos neumáticos, pero gracias a su experiencia logró minimizar los daños y llegó cuarto en el especial para mantenerse en la cima de la general.
En una nota con Carburando, Zille expresó: “Fue una etapa durísima, hoy pinchamos dos gomas al inicio y eso nos quitó muchísimo ritmo y tiempo, tuvimos que bajar mucho la velocidad porque el problema fue a los 30 o 40 kilómetros. Pudimos llegar hasta la asistencia y recuperamos una sola cubierta, seguimos con un andar sólido y sobre el final pudimos acelerar un poco para lograr un buen resultado”.
La segunda jornada del certamen unió las ciudades saudíes de Yanbu con Alula y varios de los argentinos presentes tuvieron retrasos en un tramo cronometrado de 400 kilómetros debido a que se encontraron con más piedras de las informadas como obstáculo, informó NA.
Sin embargo, hubo dos argentinos que se destacaron en la división Challenger y fueron el mendocino Jacomy y el bonaerense Sanz. El primero ganó la Etapa 2 como navegador del vehículo manejado por el chileno Lucas del Rio mientras que Sanz culminó tercero junto a la sudafricana Puck Klassen.
Con este resultado y su tiempo de 4 horas y 26 minutos, la dupla chileno-argentina escala al tercer puesto en la tabla general de la competencia, la cual es liderada por el duo albiceleste David Zille-Sebastián Cesana.
Por su parte, el matrimonio argentino defensor del título en Challenger, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, se vio afectado por el exceso de piedras en el camino y sufrió pinchaduras, lo que los hizo terminar décimos y sextos en la general.
Benavides.
En Motos, el salteño Luciano Benavides fue séptimo luego de que la cubierta trasera se le desbandara y complejizara su llegada al final de la Etapa 2, cuyo vencedor fue el australiano Daniel Sanders. El argentino Manuel Andujar culminó decimocuarto de la división Side by Side, la cual ganó el portugués Goncalo Guerreiro, escoltado por el belga Vayssade Florent y el francés Xavier De Soultrait.
En Autos ganó el estadounidense Seth Quintero, delante del sudafricano Henk Lategan y el saudí Yazzed Al-Rajhi. En tanto, en Camiones, el neerlandés Gert Huzink ganó la etapa y fue escoltado por lituano Zala Vaidotas y el checo Martin Macik.
Artículos relacionados
