Miércoles 17 de abril 2024

ALBA apoya a Venezuela

Redacción 18/03/2015 - 03.43.hs

Gobernantes de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizaron ayer en Caracas una reunión extraordinaria para "cerrar filas" con Venezuela ante el decreto de Estados Unidos que la declaró "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad norteamericana.
"Hemos venido aquí a cerrar filas con Venezuela y con el ALBA, y a ratificar que los principios no son negociables, y para defender estas convicciones asistiremos a la VI Cumbre de las Américas", afirmó el presidente de Cuba, Raúl Castro.
En esa cita, que tendrá lugar el 10 y el 11 de abril en Panamá, "expondremos nuestras posiciones con firmeza, claridad y respeto; rechazaremos con determinación toda tentativa de aislar y amenazar a Venezuela, y reclamaremos el cese definitivo del bloqueo a Cuba", agregó.
En tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que "Estados Unidos debe aceptar que América latina y el Caribe ya no transitan por los tiempos neoliberales que fueron alentados por la nación norteamericana".
Asimismo, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, opinó que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela son "injustas e injustificables", y dijo a las autoridades venezolanas: "No están solos en la búsqueda de la justicia y creo que a través del diálogo podemos llegar a resolver las diferencias".
Por su lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la medida adoptada por su colega norteamericano, Barack Obama, es "desproporcionada" y "una desproporción vergonzosa que ha sido rechazada por pueblos y organismos del mundo".
"América y el mundo exigen que se derogue este decreto ejecutivo e imperial que agrede al pueblo venezolano" y representa "la declaratoria más grave de toda la historia de nuestro país que se ha hecho por parte de cualquier país del mundo", remarcó. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?