Polémica política de Trump
El multimillonario Donald Trump presentó ayer, tras arrasar el martes en las primarias de otros cinco estados, sus propuestas en materia de política exterior con un discurso lleno de críticas al gobierno, sin precisiones y con frases hechas como "Estados Unidos primero" o "sólo debemos pelear para ganar".
El magnate inmobiliario se dedicó, durante 38 minutos, a atacar la política exterior del actual presidente, el demócrata Barack Obama, ante un abarrotado salón de un hotel Mayflower en Washington.
"Si el objetivo del presidente Obama era debilitar a Estados Unidos, no podría haberlo hecho mejor", sostuvo el candidato favorito de la interna republicana.
Trump fue contundente al criticar a Obama, aunque ni en las críticas ni en las propuestas el empresario ofreció precisiones.
"Reemplazaré el carácter aleatorio con un objetivo, la ideología con una estrategia y el caos con la paz", prometió Trump, quien además adelantó que, bajo su gobierno, "ningún estadounidense jamás sentirá que sus necesidades son secundarias a las de otro país", informó la agencia de noticias DPA.
El líder de la primaria presidencial de la oposición se refirió a varios temas puntuales, pero nunca se explayó con demasiada profundidad en ellos. (Télam)
Artículos relacionados