Se incendió fábrica

Redaccion 22/10/2021 - 21.05.hs

Al menos quince personas murieron en el incendio de una fábrica de explosivos en la región de Riazan, en el centro de Rusia, a unos 200 kilómetros al sur de Moscú, informaron ayer los servicios de auxilio. En tanto, una fue hospitalizada con quemaduras graves y su estado es crítico, indicó el gobierno ruso en un comunicado.
Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencias detalló que «estalló un incendio al término de un proceso tecnológico» en esa fábrica, y explicó que «nada amenaza a la población» de las localidades vecinas.
El incidente se produjo en una planta de fabricación de explosivos industriales para uso civil de la empresa Elastik donde más de 170 bomberos y socorristas fueron desplegados para controlar el fuego. Sin embargo, según su página web, esas instalaciones también cuentan con «capacidades de producción» de municiones, informó la agencia de noticias AFP.
En ese sentido, está considerada como una «empresa estratégica» por el gobierno ruso y pertenece al conglomerado estatal Rostec, que agrupa varias fábricas de productos industriales o de alta tecnología, tanto de uso civil como militar.
(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?