Al menos seis muertos
Al menos seis personas murieron, mientras que otras 15 sufrieron heridas de diversa consideración, siete de ellas de gravedad, luego de que dos hombres armados tirotearon un autobús en Jerusalén.
Así lo informaron autoridades israelíes, mientras que la Policía, a través de un comunicado, calificó el hecho como un "ataque terrorista" y afirmó que tuvo lugar cerca de Ramot, en Jerusalén Este.
El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, informó que son seis las víctimas fatales, mientras que trascendió que entre los heridos hay una mujer embarazada.
La Policía precisó que dos agresores abrieron fuego en una parada de autobús y luego contra un autobús antes de que el personal de seguridad y un civil respondieran al fuego, abatiendo a los atacantes en el lugar.
El servicio de ambulancias israelí Magen David Adom informó que entre los fallecidos había una mujer y cinco hombres, mientras que otras seis personas resultaron gravemente heridas.
Los hospitales de Jerusalén, donde fueron traslados los heridos, afirmaron que habían recibido a 38 pacientes,la mayoría de ellos con heridas leves o moderadas.
El ataque tuvo lugar en el cruce de Ramot, cerca del barrio que lleva el mismo nombre, habitado por colonos en Jerusalén Este.
Los dos sujetos que llevaron a cabo el ataque, que los medios israelíes califican como terrorista, fueron "neutralizados", informó la Policía local.
Según el Canal 12, los sujetos irrumpieron en un autobús y abrieron fuego contra los pasajeros.
Después del ataque, que aún está siendo investigado, varios legisladores de extrema derecha de la Knesset llamaron a una guerra total contra los "enemigos" palestinos.
Mientras, el analista político Ori Goldberg señaló desde Jerusalén a la cadena Al Jazeera que duda "seriamente" que el ataque terrorista fuera ordenado por Hamás.
Las imágenes de la escena mostraban dos autobuses con las ventanas destrozadas y agujeros de bala, mientras que se vio a decenas de personas huyendo de una concurrida parada de autobús durante la hora pico de la mañana.
Los primeros en acudir al lugar describieron una escena caótica cubierta de cristales rotos.
Ningún grupo reivindicó inmediatamente el atentado, de acuerdo con el informe de la agencia de noticias Xinhua.(Xinhua/RT)
Artículos relacionados