Sabado 04 de febrero 2023

Alerta por ola de frío en el Reino Unido

Redacción 08/12/2022 - 10.50.hs

La Agencia de Seguridad Sanitaria británica (Ukhsa) pidió ayer a los ciudadanos calefaccionar las salas de sus viviendas durante el día y los dormitorios antes de irse a dormir para contrarrestar una ola de frío que golpea al Reino Unido en medio de la crisis energética y del aumento costo de vida.

 

Los funcionarios de salud emitieron el consejo especialmente para las personas que no pueden calentar todas las habitaciones debido al aumento de los costos de calefacción.

 

Este tipo de alerta se activa cuando es probable que el clima frío afecte significativamente la salud de las personas, particularmente aquellas con condiciones vulnerables.

 

Estos días se pronostican temperaturas mínimas nocturnas de -10 grados centígrados en el norte de Escocia, con advertencias de nieve y hielo allí, en Gales, Irlanda del Norte y la costa este.

 

Hasta ahora el clima cálido en otoño le ahorró al Gobierno unos 260 millones de libras esterlinas (315 millones de dólares), según una investigación de la consultora de gestión de energía y servicios públicos, BFY Group.

 

El informe del mes pasado de esa empresa reportó que las temperaturas por encima del promedio redujeron la demanda nacional de gas ya que los hogares usaron menos calefacción.

 

Las temperaturas en octubre estuvieron 1,27 grados por encima de la norma estacional, lo que resultó en una reducción de 6 TWH en el uso doméstico de gas según la tendencia histórica del uso de gas frente a la temperatura invernal, un equivalente a una reducción del 19% en comparación con la demanda interna habitual ese mes.

 

"Con la reducción en el uso, estimamos que esto se reduce a 2680 millones de libras esterlinas, un ahorro de 260 millones de libras esterlinas", indicó BFY Group.

 

De acuerdo a las cifras provisionales del Servicio Meteorológico británico (Met Office), el período de septiembre, octubre y noviembre de 2022 fue el tercero más cálido registrado en el Reino Unido, con una temperatura media de 11,1 grados centígrados, superada solo por las cifras de otoño de 2011 y 2006.(Télam)

 

FOTO: EL IBERICO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?