Jueves 10 de julio 2025

Black Sabbath donó lo recaudado

Redacción 10/07/2025 - 00.23.hs

El 5 de julio, Ozzy Osbourne y Black Sabbath cerraron su legado con un concierto de despedida titulado 'Back to the beginning' en el estadio Villa Park de Birmingham, Reino Unido, que no solo marcó un hito musical, sino también un logro significativo para obras de beneficencia, ya que el evento recaudó aproximadamente 200 millones de dólares que se destinarán a organizaciones como Cure Parkinson's, el Hospital Infantil de Birmingham y el Hospicio Infantil Acorn, reportó a Rolling Stone.

 

La presentación reunió a 40.000 asistentes, mientras que 5,8 millones de personas siguieron el evento vía 'streaming', informa The Guardian, consolidando así uno de los días más memorables en la historia de heavy metal.

 

Tanto Ozzy como su esposa, Sharon Osbourne, han apoyado en el pasado al Hospital Infantil de Birmingham. Al mismo tiempo, la organización Cure Parkinson's tiene un significado relevante, ya que el cantante tuvo que limitar sus giras debido a la enfermedad de Parkinson, con la que fue diagnosticado en 2020.

 

Si bien las organizaciones benéficas aún no han recibido un desglose de las cifras, cada una ha sido notificada de la donación. Sheeba Ali, gerente de recaudación de fondos de la organización benéfica del Hospital Infantil de Birmingham, declaró a la BBC: "Fue una sorpresa brillante y estamos encantados".

 

Expulsados.

 

La despedida que convocó a reconocidas bandas de rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool, Gojira, Anthrax, Lamb of God, Halestorm, Mastodon y Rival Sons también tuvo su parte conflictiva.

 

Sharon Osbourne, esposa y manager de Ozzy, reveló que decidió expulsar de la lista de invitados a una banda que pretendía acompañar a Black Sabbath en el cierre de su trayectoria.

 

La famosa estrella de la televisión dio a conocer sus declaraciones en una entrevista brindada a Billboard antes de que se llevara a cabo el concierto. Durante la charla, donde Sharon afirmó que la misteriosa agrupación trató de “sacar provecho” con su participación en el evento.

 

“No es el momento de sacar ganancias”, declaró Sharon en alusión al grupo que supuestamente deseaba beneficiarse. “Después del show haré saber a todo el mundo quién ha sido. Creo que la gente se sorprenderá”, añadió Osbourne. (RT)

 

'
'