Bombardeo en Caracas: "Duraron unos 25 minutos"
El corresponsal de RT, Murad Gazdíev, que se encuentra en Caracas, informó que los ataques aéreos que sacudieron la madrugada de este sábado la capital venezolana "duraron unos 25 minutos".
Según el periodista, los ataques empezaron alrededor de las dos de la noche, en la zona operaban aviones y drones, y el sureste de la ciudad quedó sin electricidad.
Las explosiones se habrían registrado en el complejo militar Fuerte Tiuna y en la base aérea La Carlota. En videos que circulan en redes sociales se observan numerosos incendios en distintas zonas de Caracas y helicópteros sobrevolando la capital. En la isla de Margarita también se reportaron detonaciones.
RT publicó que el gobierno venezolano se pronunció este sábado luego del primer ataque aéreo perpetrado por EE.UU. contra la ciudad de Caracas "y los estados Miranda, Aragua y La Guaira", tildado como una "gravísima agresión militar". "Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza. Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas", indica un comunicado oficial.
"Bombardean Caracas".
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, alertó este sábado sobre los ataques aéreos perpetrados por EE.UU. contra Caracas, registrados en horas de la madrugada.
"En este momento bombardean Caracas. Alerta a todo el mundo: han atacado a Venezuela", expresó el mandatario colombiano en su cuenta de X, quien instó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OE) a una reunión urgente.
En su publicación, Petro detalló que los ataques aéreos contra la capital venezolana son "con misiles".
Fuertes explosiones retumbaron la madrugada de este sábado en Caracas. Según testigos, las detonaciones se registraron en el complejo militar Fuerte Tiuna y en la base aérea La Carlota, con el sobrevuelo de helicópteros.
Artículos relacionados
