Miércoles 07 de diciembre 2022

Boric rechazó a embajador israelí por muerte de niño

Redacción 16/09/2022 - 00.46.hs

El Gobierno de Israel protestó porque el presidente chileno, Gabriel Boric, canceló de última hora la ceremonia de entrega de credenciales de Gil Artzyeli, embajador israelí en la nación latinoamericana.

 

La Cancillería israelí habría contactado al embajador chileno en Tel Aviv, Jorge Carvajal, para manifestarse sobre el inconveniente de que Boric haya suspendido la reunión de ayer en el Palacio de La Moneda, de acuerdo con fuentes diplomáticas, consultadas por medios locales.

 

Esas mismas fuentes explicaron que Boric no recibió al embajador Artzyeli porque era "un día muy sensible", tras registrarse la muerte de un niño en Gaza a manos del Ejército israelí.

 

"Hay un alboroto enorme en este momento en el Gobierno y en la Cancillería para ver cómo arreglan este problema", informó un diplomático chileno. De acuerdo con las fuentes consultadas, la presentación de las cartas credenciales fue postergada para octubre.

 

Asesinato.

 

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron ayer a un joven palestino de 17 años e hirieron a otros durante enfrentamientos que tuvieron lugar en la ciudad de Kafr Dan, al oeste de Jenin, en la Cisjordania ocupada.

 

Autoridades sanitarias refirieron que el joven Odai Salah murió como consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza, tras el inicio de los combates que originó la irrupción del Ejército israelí en esa ciudad y el consecuente allanamiento de las viviendas de los mártires Ahmad y Abdelrahman Abed, quienes el miércoles perdieron la vida cerca del puesto de control militar de Al-Jalama, al norte de Jenin.

 

Testigos oculares declararon a medios locales que los militares sionistas sometieron a las familias de los dos mártires a una exploración de campo y pusieron bajo arresto al primo de uno de los jóvenes fallecidos, Ahmad Abbad.

 

Resistencia.

 

El miércoles en la noche, un grupo de combatientes de la Resistencia Palestina arremetieron contra soldados de las fuerzas de ocupación israelíes presentes en los puestos de control de Dotan y Al-Jamana, en Jenin, dando muerte a un soldado del bando enemigo en Al-Jamana.

 

Medios locales informaron que entre los atacantes figuraban Ahmad y Abdelrahman Abed, que fueron captados por la torre de vigilancia de las fuerzas de ocupación israelíes, rodeados y posteriormente asesinados a tiros.

 

Asimismo, los reportes señalan que uno de los palestinos perteneciente a la Resistencia en Al-Jamana, es miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina. (RT/Telesurtv)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?