Jueves 25 de abril 2024

Carlos III tiene cáncer

Redacción 06/02/2024 - 01.07.hs

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, por lo que comenzó con los tratamientos regulares prescriptos por sus médicos, informó ayer el Palacio de Buckingham.

 

Luego del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el rey por un agrandamiento benigno de próstata, las pruebas de diagnóstico posteriores dieron como resultado "una forma de cáncer".

 

Aunque no trascendió de qué tipo de cáncer se trata, el Palacio de Buckingham dijo en un comunicado que el rey había comenzado los tratamientos.

 

"El rey permanece totalmente positivo con respecto a su tratamiento y está ansioso por volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible", dice el texto difundido por las redes del Palacio.

 

El rey, de 75 años, pospondrá sus compromisos públicos, que asumirán otros miembros de la realeza mientras él se encuentre afectado por su tratamiento, que comenzó ayer como paciente externo, luego de volver del palacio de Sandringham a Londres. Tampoco trascendió información sobre la etapa del cáncer o un pronóstico.

 

A pesar de que no participe de eventos públicos, el rey continuará con su rol constitucional como cabeza de Estado, informó la BBC.

 

Carlos fue sometido a un procedimiento quirúrgico de próstata en un hospital privado de Londres hace más de una semana, y la Casa Real informó en ese momento que el rey quería hacer público ese tratamiento para alentar a que otros hombres se chequeen.

 

Luego de conocerse la noticia, el primer ministro Rishi Sunak tuiteó: "Deseando a Su Majestad una pronta y completa recuperación. No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor".

 

Siguiendo con la línea de transparencia iniciada con motivo de su operación de próstata, Carlos III "optó por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo", agregó el palacio.

 

Carlos III, que se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?