Sabado 13 de agosto 2022

Conmoción en México por una relevante presencia de OVNIS

Redaccion Avances 01/07/2022 - 20.00.hs

México se vio conmocionado en estos días a raíz de la aparición de una gran cantidad de videos que reflejaron numerosas luces extrañas en el cielo. 

 

La presencia de Objetos Voladores No Identificados es recurrente en diversas partes del mundo. 

 

Sin embargo, México se convirtió en los últimos días en escenario de una relevante presencia y avistamientos. 

 

Según informó el DIARIO DE YUCATÁN,  varios usuarios de redes sociales reportaron avistamientos en localidades como Tijuana, Mérida, San Diego y en partes del Golfo de México y el Océano Pacífico.

 

Expertos en el tema del Pentágono, en el país mencionado, en tanto, se habrían visto al menos 400 OVNIS desde el 2004 hasta la actualidad. 

 

VIDEOS. 

 

Las redes sociales, y sobre todo Twitter, fueron el escenario preferido de las personas que alcanzaron a ver objetos extraños en el cielo mexicano y alcanzaron a inmortalizar el momento para que todos lo puedan ver. 

 

Por ejemplo, el usuario @gabegunlock compartió uno de los tantos videos en Twitter diciendo que las luces desaparecieron cuando un vehículo aéreo militar se acercó a la zona.

 

Otro usuario llamado @528vibes dijo que se comunicó con la Base del Cuerpo de Marines Camp Pendleton para saber si ellos tenían algún conocimiento de las luces en el cielo, y sostuvo: “El ejército confirmó que no tenían conocimiento de que se lanzaran bengalas. Estas no parecen bengalas“.

 

A su vez, el suceso captó la atención del popular periodista mexicano Jaime Maussan, que se ha dedicado a recopilar material sobre los objetos voladores no identificados.

 

En concreto tomó un video de un usuario que observó las luces en una autopista en Arizona, calificando el video como “legítimo”.

 

“Esto es un enorme avistamiento y es realmente impactante, el testigo práctico el (CE-5) ante estos Ovnis; y también documentó cuando los objetos se retiran”, dijo Maussan en sus redes sociales.

 

 

OVNIS. 

 

Los objetos voladores no identificados se definen como aeronaves o elementos que sobrevuelan por el cielo y se caracterizan por tener diferentes formas, desde globos, triángulos o los platillos, que son los más populares.

 

Las teorías afirman que estos vehículos son tripulados por seres que no pertenecen a la tierra, pero no se ha demostrado con pruebas científicas estas afirmaciones.

 

En mayo de 2022, el Congreso de los Estados Unidos mantuvo audiencias para tratar el tema de los objetos voladores no identificados.

 

Y el 9 de junio la NASA aseguró que están impulsando estudios sobre este fenómeno, en favor del desarrollo de la ciencia.

 

FOTO: EL DIARIO DE YUCATAN.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?