Jueves 22 de mayo 2025

El Papa Francisco volvió a necesitar oxígeno, pero pasó "una noche tranquila"

Redaccion Avances 23/02/2025 - 10.15.hs

La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que "la noche ha transcurrido tranquila, el Papa ha descansado". Ayer sábado por la tarde, el boletín médico reportaba que Francisco, aunque con más dolores, pasó el día en un sillón. Necesita transfusiones de sangre y su pronóstico es reservado.

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este domingo por la mañana mediante su canal de Telegram, que "la noche ha transcurrido tranquila, el Papa ha descansado".

 

"Esta mañana, el Papa Francisco ha vuelto a utilizar nasales de oxígeno de alto flujo. Se están realizando más exámenes clínicos. Se esperan los resultados en el boletín de esta tarde", precisaron desde el Vaticano.

 

"El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro", agregaron.

 

Francisco está internado en el hospital Gemelli de Roma, pero asimismo entregó el texto de su comentario para el Ángelus dominical, que fue difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano. En el texto, le da las gracias al personal médico del Gemelli por sus cuidados y también a las personas que le envían mensajes y los niños que le hacen dibujos.

 

“Por mi parte, continúo con confianza mi hospitalización en el Policlínico Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario; ¡y el reposo también forma parte de la terapia! Agradezco sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital la atención que me están prestando y la dedicación con la que prestan su servicio a las personas enfermas”, dice una parte del documento. 

 

“He recibido tantos mensajes de afecto estos días y me han emocionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo. Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”, añadió. 

 

Por otro lado, en el comunicado difundido por la Santa Sede en la tarde de ayer, se explicó que durante las horas de la mañana "el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo". En tal sentido, se detalló que "los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones".

 

"El Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el diagnóstico es reservado", detalló el parte informativo oficial de ayer a la tarde.

 

'
'