Domingo 29 de enero 2023

Fallecieron 8 personas

Redacción 22/11/2022 - 00.32.hs

Las ocho personas que iban a bordo de la avioneta que se estrelló ayer a la mañana al oeste de la ciudad colombiana de Medellín "fallecieron", al caer la aeronave sobre un sector residencial en el barrio Belén Rosales, confirmaron las autoridades locales.

 

Un equipo de investigadores "se desplaza al lugar de los hechos para recoger evidencias que permitan determinar las causas del accidente", informó la autoridad aeronáutica del país en un comunicado.

 

Los seis pasajeros y dos tripulantes "fueron reportados (...) como víctimas mortales" por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín, precisaron en Twitter desde el aeropuerto Olaya Herrera, desde donde despegó la aeronave operada por San Germán.

 

Los videos difundidos por la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de Colombia mostraron a un grupo de socorristas removiendo escombros de una edificación parcialmente destruida en el barrio de Belén Rosales, consignó la agencia de noticias AFP.

 

Más temprano, el alcalde de Medellín había informado del accidente en Twitter, un texto que acompañó de un video en el que se ve una columna de humo negro saliendo en medio de casas y edificios.

 

"Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó (oeste). Despegando reporta falla de motor y no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera", detalló el alcalde Daniel Quintero.

 

"Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas", añadió.

 

El lunes al mediodía cuatro máquinas con quince unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín apoyaban las labores de atención en la emergencia presentada en Belén Rosales, agregó el organismo Dagrd.

 

La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales. Doce vuelos, entre salidas y llegadas, fueron cancelados por el accidente, destallaron desde el aeropuerto. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?