"Felicita al Poder Electoral"

Redacción 15/01/2022 - 00.34.hs

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró ayer que las felicitaciones que dirigieron las autoridades estadounidenses al dirigente de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, ganador de las elecciones en el estado Barinas, suponen también un reconocimiento al sistema electoral venezolano.

 

"Qué bueno que el Gobierno de Estados Unidos felicitara al gobernador electo en el estado de Barinas, porque felicitándolo a él, felicita al Poder Electoral, felicita el sistema electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Plan República y a mí como jefe de Estado", dijo Maduro tras la reunión que mantuvo en el Palacio de Miraflores con el opositor Garrido, quien el jueves juró como nuevo gobernador del estado de Barinas.

 

"Es el mismo sistema electoral y se eligieron 335 alcaldes, de ellos 108 son representados por los distintos partidos de oposición, mientras que 227 corresponden a (la coalición oficialista) Gran Polo Patriótico", agregó Maduro, informó la agencia de noticias Europa Press.

 

Trabajo en conjunto.

 

Además, en el encuentro con Garrido, Maduro resaltó que trabajará en conjunto con las distintas oposiciones del país para fortalecer la paz, llegar a entendimientos y resolver los problemas específicos de cada región.

 

"Ha llegado la hora de trabajar en conjunto. Con ellos me voy a entender. Ellos como opositores y nosotros como bolivarianos chavistas", dijo el mandatario según el diario El Universal en su edición digital.

 

"Hoy 13 de enero, recibí en el Palacio Presidencial de Miraflores al nuevo gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido. Le reiteré mi voluntad y compromiso de trabajar juntos, en pro de buscar las soluciones a los problemas del pueblo barinés. ¡Venezuela nos necesita unidos!", dijo Maduro.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?