¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Imágenes sensibles: un sacerdote murió aplastado por una cruz en Ecuador

Redaccion Avances 18/10/2026 - 11.52.hs

Un trágico hecho ocurrió este sábado durante una misa en Guayaquil, Ecuador. Un sacerdote murió aplastado por una cruz de madera mientras celebraba la ceremonia. La víctima fue identificada como Patricio Alfredo Sánchez Molinari, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro.

 

Según informó MDZ, el accidente ocurrió cuando la estructura ubicada detrás del altar se desprendió de la pared y cayó directamente sobre la víctima.

 

El medio citado detalló que el episodio ocurrió durante la Eucaristía y quedó registrado en una transmisión en vivo que el propio sacerdote realizaba desde la parroquia. En medio de la misma, se puede observar como la pesada cruz comienza a caer y termina cayendo directamente sobre la cabeza del hombre, quien murió en el acto raíz de la violencia del impacto. En el video se escuchan los gritos de desesperación de los fieles que presenciaban la ceremonia, que fue interrumpida inmediatamente.

 

El religioso pertenecía a la Congregación del Santísimo Redentor, fundada por San Alfonso María de Ligorio en 1732, y se desempeñaba como párroco de la iglesia Perpetuo Socorro, ubicada en la Vicaría Centro de Guayaquil. Además de sus tareas religiosas, acostumbraba transmitir las misas a través de sus redes sociales, por lo que el accidente quedó registrado en una de esas emisiones.

 

Comunicado. 

 

La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte del sacerdote mediante un comunicado publicado en redes sociales. “Informamos que nuestro querido P. Patricio Alfredo Sánchez Molinari, CSsR., quien se desempeñaba como párroco de la iglesia Perpetuo Socorro en la Vicaría Centro, ha partido a la Casa del Padre para gozar de su presencia y su gloria”, expresaron desde la institución. También manifestaron su acompañamiento a los familiares, amigos y miembros de la comunidad religiosa.

 

 

'
'