Jueves 10 de julio 2025

Impactante atropello en un mercado de Alemania provoca muertos y heridos

Redaccion Avances 20/12/2024 - 17.32.hs

Un conductor atropelló este viernes por la noche (hora local) a una multitud que se encontraba en un mercado navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo, informan los medios locales.

 

Según reportaron, el accidente varios muertos, sin embargo, la información sobre las víctimas varía en los medios de comunicación, señaló RT. En ese sentido, Bild reporta, citando los servicios de emergencia de Magdeburgo, que entre 60 y 80 personas habían resultado heridas. La Policía local comunicó que al menos una persona ha muerto y varias están heridas. En las redes sociales circulan videos en los que se ve a varias ambulancias llegando al lugar de los hechos para socorrer a los afectados.

 

 

Fuentes del gobierno indicaron que el conductor fue detenido y se trata de un atentado. El ministro-presidente del estado federado de Sajonia-Anhalt Reiner Haseloff se dirige a Magdeburgo. En Internet se publicó una foto del hombre que presuntamente atropelló a la multitud. Según información de Welt, que cita a fuerzas de seguridad, es de origen saudí.

 

 

El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del atropello. "Los informes de Magdeburgo son malas noticias. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los abnegados socorristas en estas horas de angustia", escribió el alto funcionario en sus redes sociales.

 

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, también reaccionó al siniestro. "Quisiera expresar mi más sentido pésame al canciller Olaf Scholz y al pueblo de Alemania por el atroz atentado terrorista cometido en el mercado navideño de Magdeburgo. Rezamos por las familias de las víctimas", asevera el mensaje en su cuenta de X.

 

 

El periódico Der Spiegel, citando fuentes de seguridad, afirmó que un BMW negro había atravesado la multitud a gran velocidad poco después de las 19:00 hora local (1800 GMT), cuando el mercado estaba lleno de visitantes, publicó DW.

 

(RT/DW)

 

'
'