Israel atacó más de 250 objetivos de Hamas
Miércoles 21 de febrero 2024

Israel atacó más de 250 objetivos de Hamas

Redacción 07/12/2023 - 00.42.hs

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que atacaron más de 250 objetivos de Hamas en las últimas 24 horas.

 

"Continúan las feroces batallas contra miembros de Hamas en la Franja de Gaza, mientras la Fuerza Aérea llevó a cabo ataques contra más de 250 objetivos durante el último día", se afirma en un comunicado oficial militar israelí.

 

El informe añade que la Séptima Brigada Blindada dirigió el martes ataques contra dos lanzadores de cohetes utilizados en los bombardeos al centro de Israel.

 

"Además, las tropas ordenaron a un avión de la Fuerza Aérea que atacara la zona de Deir al-Balah. Durante estos ataques, los terroristas de las organizaciones terroristas Hamás y Yihad Islámica fueron eliminados y se destruyó una serie de infraestructuras terroristas", agrega el comunicado.

 

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí entra en su día sesenta y uno. Fue desatada con el ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado 7 de octubre.

 

Hasta la fecha ha causado unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, más 70 soldados desde la invasión terrestre, y unos de 16.240 muertos y 42.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

 

El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, se reanudaron los enfrentamientos. Ambas partes acusan a la otra de haber roto el alto el fuego.

 

DESTRUCCION.

 

La devastación causada por Israel en el norte de Gaza en menos de siete semanas se aproxima a la de ciudades alemanas tras años de bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, según la evaluación de analistas militares sobre la base de daños en zonas urbanas, publica Financial Times.

 

Casi el 68% de las estructuras del norte de Gaza ha resultado gravemente dañado, según el medio. Los expertos estiman que entre 82.600 y 105.300 edificios fueron reducidos a escombros en algunas zonas. Estas cifras se aproximan al nivel de destrucción de ciudades alemanas por los aliados. A modo de comparación, la publicación recuerda que el 59 % de los edificios de Dresde, el 61% de los de Colonia y el 75 % de los de Hamburgo resultaron dañados.

 

"Dresde, Hamburgo, Colonia... algunos de los peores bombardeos de la historia del mundo se recuerdan por sus nombres geográficos", explica Robert Pape, historiador militar estadounidense. "Gaza también pasará a la historia como el topónimo de una de las campañas de bombardeos convencionales más intensas de la historia", añade el experto.

 

Como señala la publicación, una de las razones principales de la gran escala de destrucción se encuentra en las municiones utilizadas. En concreto, la fuerza aérea israelí publicó fotos en sus cuentas de las redes sociales que muestran que recurrió al uso de bombas GBU-31 de 910 kilos de peso.

 

Estas municiones son cuatro veces más pesadas que las utilizadas por las tropas estadounidenses en la batalla por la ciudad iraquí de Mosul. Amnistía Internacional ha pedido esta semana que se investiguen los crímenes de guerra cometidos por Israel en relación con el uso de estas bombas.(Sputnik)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?