Miércoles 29 de mayo 2024

Lanzaron misiles

Redacción 13/04/2024 - 00.18.hs

La organización Hezbollah afirmó haber disparado decenas de cohetes contra la artillería israelí, por lo que sonaron las sirenas antiaéreas en el norte del país hebreo.

 

"En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente y honorable resistencia (...), los guerreros de la Resistencia Islámica atacaron a las 8.00 de la noche del viernes posiciones de artillería enemigas en Zaur con docenas de cohetes Katiusha", afirmó Hezbollah en un comunicado.

 

A su vez, el Canal 13 de la televisión israelí informó que unos 50 lanzamientos de cohetes fueron realizados desde el Líbano hacia el norte de Israel.

 

Según el sistema de alerta israelí Tzeva Adom, las sirenas sonaron en varias localidades del norte de los Altos del Golán.

 

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que fueron interceptados con éxito dos drones que transportaban explosivos en el norte del país y que cruzaron la frontera desde el lado libanés.

 

A primera hora del viernes, las FDI informaron que se habían registrado unos 40 lanzamientos de cohetes desde el Líbano contra centros de población del norte de Israel. Afortunamente no se registraron víctimas.

 

El lanzamiento masivo de cohetes se produjo en medio de la esperada respuesta de Teherán al reciente ataque aéreo israelí contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron varios oficiales de unidades de élite de las fuerzas armadas de Irán.

 

EE.UU.

 

Por su parte, Estados Unidos está movilizando recursos militares adicionales a Oriente Medio para reforzar la disuasión y la protección y anticiparse a un posible ataque de Irán a Israel, dijo a Sputnik un funcionario del Pentágono.

 

"Estamos movilizando recursos adicionales a la región para reforzar la disuasión e incrementar la protección de las tropas de Estados Unidos", dijo el funcionario al ser consultado sobre reportes que indican que el portaviones USS Dwight Eisenhower está navegando hacia la región norte del mar Rojo.

 

Medios israelíes informaron que la nave estadounidense se dirige hacia ese país como una demostración de fuerza ante Irán.

 

Teherán ha advertido a Washington de que atacará a las tropas estadounidenses en Oriente Medio si se involucra en una confrontación militar entre Irán e Israel.

 

Tanto Israel como Estados Unidos esperan un ataque inminente de Irán en las próximas horas.(Sputnik)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?