Viernes 14 de junio 2024

Más de 630 mil personas abandonaron Rafah

Redacción 18/05/2024 - 00.22.hs

El número de palestinos muertos por los actuales ataques israelíes contra la Franja de Gaza llegó ya a 35.303, informaron ayer las autoridades de salud del enclave palestino.

 

En las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 31 palestinos e hirió a otros 56, lo que eleva el total de muertos a 35.303 y el de heridos a 79.261 desde que comenzó el conflicto entre palestinos e israelíes en octubre pasado.

 

El boletín de prensa señala que algunas de las víctimas permanecen bajo los escombros por los intensos bombardeos y la falta de personal de rescate.

 

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) dijo el viernes en X que más de 630.000 personas se han visto forzadas a huir de Rafah desde que el ejército israelí inició su ofensiva contra la ciudad.

 

"Muchos han buscado refugiarse en la ciudad de Deir al-Balah que actualmente está insoportablemente superpoblada y en condiciones calamitosas", dijo UNRWA.

 

Israel emprendió una ofensiva en gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza para responder al ataque de Hamas contra el sur de Israel del 7 de octubre de 2023, durante el cual cerca de 1.200 personas fueron asesinadas y alrededor de 250 fueron tomadas como rehenes.

 

Ayuda.

 

Por otra parte, buques de la Armada cargados con ayuda fueron vistos frente a la costa, en el centro de la Franja de Gaza. Un muelle flotante temporal construido por Estados Unidos en la Franja de Gaza comenzó a recibir artículos de ayuda humanitaria el viernes.

 

Rehenes.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad de Israel (ASI) informaron que recuperaron los cuerpos de tres rehenes israelíes en la Franja de Gaza.

 

El vocero de las FDI, Daniel Hagari, dijo que los tres israelíes, Shani Louk, Amit Buskila e Itzik Gelenter, fueron secuestrados y brutalmente asesinados el 7 de octubre del año pasado durante el ataque de Hamas contra el sur de Israel cuando intentaban escapar del festival de música Nova, y sus cuerpos fueron llevados a la Franja de Gaza. (Xinhua)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?