Miércoles 02 de julio 2025

Misil ucraniano destruyó un hospital

Redacción 10/07/2024 - 00.40.hs

Durante una reunión del Consejo de Seguridad, el delegado permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, reiteró que el misil caído sobre un hospital infantil en Kiev fue disparado por el sistema de defensa aérea ucraniano. El embajador ruso explicó que existen “numerosos análisis de lo sucedido en fotografías y video que demuestran claramente que se trató de un misil de defensa antiaérea ucraniano” y aclaró que si hubiera sido un misil ruso “no habría quedado nada de ese edificio”.

 

Nebenzia volvió a reiterar que las tropas rusas no atacan instalaciones civiles y advirtió que la tragedia podría haberse evitado si las Fuerzas Armadas ucranianas no hubieran desplegado sus sistemas antiaéreos en zonas pobladas. Y añadió que si bien “los miembros occidentales del Consejo de Seguridad intentan proteger por cualquier medio al régimen de Kiev, para nosotros esta reunión es una oportunidad de contar la verdad”.

 

De todo modos “ya sabemos que nuestros colegas occidentales no están interesados en la verdad e intentan convertir lo deseado en real, al condenar un ataque supuestamente selectivo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra un centro médico para niños”, denunció. Afortunadamente “los propios ucranianos lo notaron de inmediato porque las grabaciones en video del ataque aparecieron rápidamente en Internet y anularon todos los intentos de Kiev y sus propagandistas occidentales” para culpar a las fuerzas rusas.

 

“Se desvían con frecuencia”.

 

Mediante un canal de Telegram, Nebenzia explicó que “un misil de defensa aérea Nasams de las Fuerzas Armadas de Ucrania se desvió e impactó contra un edificio cerca del ala infantil” y recordó que “los sistemas de defensa aérea occidentales suelen cometer errores y lo más probable es que el misil haya perdido a su objetivo en el aire y capturara una señal térmica del hospital, confundiendo los blancos”. Según el diplomático, “lo mismo ocurrió cuando un misil ucraniano impactó contra un tractor en Polonia, matando a dos polacos”.

 

El delegado ante la ONU agregó que “los misiles de defensa aérea Ucrania se desvían con frecuencia”, pero las autoridades ucranianas “mienten constantemente a la población informando que los rusos atacaron específicamente edificios residenciales”, con el objetivo de “calentar el odio entre las masas y justificar la continuación de la guerra con estas 'tragedias artificiales”. Y concluyó que “éstas son citas de páginas públicas ucranianas, y no palabras mías”.

 

Finalmente, explicó que Rusia atacó “instalaciones de industria militar y bases de aviación ucranianas y uno de sus blancos en Kiev fue la planta Artiom, del consorcio Ukroboronprom y uno los principales fabricantes de misiles. Este blanco, que fue alcanzado, se encuentra a dos kilómetros del hospital infantil de Ojmatdet, y es muy probable que el lanzamiento ucraniano estaba destinado a interceptar el misil ruso que impactó en esa planta”, concluyó.

 

Ataque masivo.

 

Mientras tanto, Rusia lanzó ayer un ataque masivo contra instalaciones militares y bases aéreas de Ucrania, como respuesta a los intentos de Kiev por dañar instalaciones energéticas rusas. Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que la ofensiva utilizó armas de alta precisión y largo alcance, y todos los objetivos fueron alcanzados. Además, reiteró que “son absolutamente falsas las expresiones formuladas desde Kiev sobre un supuesto ataque deliberado con misiles contra objetivos civiles”.

 

Según el texto, “histerias similares del régimen de Kiev se vienen produciendo siempre en vísperas de otra cumbre de sus patrones de la OTAN, con el objetivo de garantizar una ulterior financiación para el régimen de Kiev y la continuación de la guerra hasta el último ucraniano”.

 

(RT)

 

'
'