Viernes 24 de mayo 2024

Murió a los 76 años O.J. Simpson

Redacción 12/04/2024 - 00.17.hs

O.J. Simpson, la estrella del fútbol americano y actor de Hollywood que fue absuelto en un sensacional juicio en 1995 por el asesinato de su ex esposa, murió a los 76 años.

 

Simpson, absuelto por un jurado de Los Ángeles en lo que los medios estadounidenses llamaron "el juicio del siglo", murió ayer después de sufrir cáncer por varios años, dijo el jueves su familia en las redes sociales.

 

Simpson evitó la cárcel cuando fue declarado inocente de la muerte a puñaladas en 1994 de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles.

 

El juicio paralizó a Estados Unidos. Muchos afroamericanos celebraron su absolución y vieron a Simpson como víctima de una policía intolerante. Muchos estadounidenses blancos quedaron consternados por su exoneración.

 

Luego cumplió nueve años en una prisión de Nevada tras ser declarado culpable en 2008 de 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos comerciantes de recuerdos deportivos en un hotel de Las Vegas.

 

Simpson salió en libertad condicional en 2017 y se mudó a una comunidad privada en Las Vegas. Se le concedió la libertad condicional anticipada en 2021 debido a su buen comportamiento a los 74 años.

 

Apodado "The Juice", Simpson fue uno de los mejores y más populares atletas de finales de los años 1960 y 1970. Superó una enfermedad infantil para convertirse en estrella de la Universidad del Sur de California y ganó el Trofeo Heisman como el mejor jugador universitario del deporte.

 

Después de una carrera estelar en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, fue incluido en el Salón de la Fama del deporte.

 

Simpson aprovechó su estrellato para desarrollar una carrera como comentarista deportivo, publicista y actor de Hollywood en películas como la saga "Naked Gun".(Reuters)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?