Martes 07 de febrero 2023

"No es un delito"

Redacción 26/01/2023 - 00.35.hs

El papa Francisco afirmó que "la homosexualidad no es un delito", por lo que pidió a los obispos que den la bienvenida a la iglesia a las personas LGBTQ y, respecto de su antecesor renunciante, Benedicto XVI, dijo que no se le ocurrió regularizar la institución de "papa emérito" ni "hacer testimonio sobre mí", pues "la cosa se tiene que dar sola" y por ahora su salud "está bien".

 

En una extensa entrevista con la agencia de noticias AP recogida por el portal AméricaTeve de Miami (EEUU), el pontífice argentino advirtió, además, que el proceso de reforma en la Iglesia católica alemana sobre los pedidos de sacerdotes casados y otras posibles reformas liberalizadoras, podrían volverse perjudiciales desde lo "ideológico".

 

Consultado sobre la situación económica en la Argentina, hizo una referencia respecto de que en 1955, "cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza de Argentina era el 5%. Hoy está en el 52, creo".

 

"¿Qué pasó? ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", lamentó, y acotó: "en este momento no hago política. Leo los datos. Tienen un nivel de inflación impresionante".

 

Respecto de la cuestión de la homosexualidad, consideró "injustas" las leyes que la penalizan, y pidió a los obispos católicos que apoyen las leyes, que den la bienvenida a las personas LGBTQ a la iglesia.

 

En otro tramo de la entrevista, el Santo Padre fue consultado acerca de si se podría dar un diálogo de paz en la guerra entre Rusia y Ucrania, próxima a cumplir un año. "Mi impresión es que todos quieren dialogar, pero buscan el modo de hacerlo para no perder terreno, dialogar con condiciones", comentó.

 

Con respecto a su salud dijo que "por la edad que tengo, estoy normal".(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?