Miércoles 30 de noviembre 2022

"No puedes burlarte de Argentina"

Redacción 01/10/2022 - 00.33.hs
Télam - Foto: Victoria Gesualdi.

El ex presidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer que América del Sur quiere verlo ganar las elecciones del 2 de octubre en Brasil para reorganizar nuevamente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

"Usted tiene a Suramérica entera queriendo que Brasil gane para ver si nosotros conseguimos coordinar otra vez una institución multilateral como la Unasur e intentar discutir proyectos que son de desarrollo", declaró Lula a la prensa.

 

El aspirante presidencial explicó que "no puedes tener en Brasil a un presidente (alusión a Jair Bolsonaro) que se burle de Argentina todos los días".

 

Argentina, recalcó, "es nuestro principal socio comercial. ¿Sabes? Es una estupidez de gobierno. Así que vamos a tener dificultades para recuperar un montón de cosas en las que se hizo el desmonte aquí", admitió.

 

Lula en el debate del jueves por la noche dijo que la ciudadanía mandará "a casa" a Bolsonaro en la noche del domingo y defendió los logros en materia social de sus dos gestiones. Además, insistió en que eran "una locura" los señalamientos del mandatario en su contra y prometió terminar con el secretismo que impuso Bolsonaro "para ver qué es lo que desesperadamente quiere ocultar". (PrensaLatina/Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?