Martes 07 de febrero 2023

Nuevas imágenes del ataque bolsonarista

Redacción 26/01/2023 - 00.35.hs

Imágenes hasta ahora inéditas, captadas por cámaras de seguridad y drones durante los ataques a las sedes de los tres poderes de Brasil de parte de grupos bolsonaristas, el 8 de este mes, muestran que los golpistas "tenían conocimiento previo de la ubicación de las instalaciones del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) y utilizaron tácticas de resistencia contra la policía", informó ayer la prensa oficial brasileña.

 

La conclusión surge del estudio y análisis de nuevas imágenes que ya están en manos de la Policía Federal y de los investigadores de los hechos de esa jornada.

 

La estatal Agencia Brasil dio cuenta de estas filmaciones hasta acá desconocidas, que muestran el accionar de la turba de atacantes.

 

Los videos "captaron los momentos que precedieron a la depredación de la Corte Suprema y muestran la acción de los agentes de la Policía Judicial para tratar de contener a los manifestantes, quienes intentaron ingresar simultáneamente por el frente y costado del edificio sede", señaló el informe.

 

Las imágenes permiten ver el repliegue de las tropas tras la invasión y el momento del reinicio de la situación, que contó con la ayuda de policías del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar del Distrito Federal y del Comando de Operaciones Tácticas. (COT), un grupo élite del PF.

 

Uno de los videos muestra que la policía no pudo evitar que los atacantes llegaran al STF. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?