Martes 30 de abril 2024

"Occidente tiene como objetivo disolver a Rusia"

Redacción 27/02/2023 - 08.53.hs

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó que Occidente tiene por objetivo disolver a Rusia y a los demás países que formaban la Unión Soviética para luego ponerlos bajo su control.

 

"Tienen un objetivo: disolver a la antigua Unión Soviética y a su parte principal, la Federación de Rusia. Y luego, quizás, nos aceptarán en la llamada familia de los pueblos civilizados, pero solo por separado, cada parte por separado", afirmó el mandatario durante una entrevista en el programa 'Moscú. Kremlin. Putin' del canal local Rossiya-1.

 

En ese contexto, el presidente ruso destacó que, si el país se dividiera, "los destinos de muchos pueblos de Rusia y, sobre todo, del pueblo ruso, pueden cambiar drásticamente". "Ni siquiera sé si tal etnia como el pueblo ruso podrá seguir existiendo en la forma en que existe hoy", afirmó.

 

Además, en palabras de Putin, si Moscú no obstaculizara la política de los países occidentales, el destino de los pueblos de Rusia podría cambiar radicalmente, y sobre todo el del pueblo ruso. En vez de una población rusa unida, Occidente busca crear "moscovitas, urales y demás", destacó.

 

"Todo esto estaba en los planes, estos planes están sobre el papel. Lo que ocurre es que cuando estábamos construyendo relaciones procurábamos no hablar de ello por motivos de estas relaciones de cooperación. Pero todo está ahí, todo está escrito, todo está sobre el papel", profundizó.

 

OTAN.

 

Por otra parte, respecto al principal objetivo de los países miembros de la OTAN subrayó: "En las circunstancias actuales, todos los principales países de la OTAN declararon que su principal objetivo es infligirnos una derrota estratégica para que nuestro pueblo sufra, como dicen. (...) Entonces, ¿cómo no considerar sus capacidades nucleares en estas circunstancias? Sobre todo porque están suministrando a Ucrania armas por valor de decenas de miles de millones de dólares".

 

Por ello, según el líder ruso, se puede considerar la participación en los crímenes del régimen de Kiev, ya que "no se trata solo de cooperación militar y técnica".

 

"Se trata de una transferencia unilateral de este armamento, lo que significa hasta cierto punto, al menos indirectamente, complicidad en los crímenes cometidos por el régimen de Kiev, incluido el bombardeo de zonas residenciales en Novorossiya y Donetsk", apuntó.

 

En este contexto, prosiguió, incluso los propios satélites de EEUU se dan cuenta del deseo de Washington de dominar sobre ellos, aunque sus aliados "probablemente piensan que en este caso la lucha contra Rusia es el interés coincidente" que tienen con la Casa Blanca. (RT/Sputnik)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?