Domingo 14 de agosto 2022

Rusia y Turquía acordaron pago de gas

Redacción 06/08/2022 - 00.13.hs

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunió ayer con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Sochi y acordaron cumplir en su totalidad el acuerdo de exportación de cereal ucraniano y ruso y que Ankara pague en rublos los suministros de gas ruso. De acuerdo a la Presidencia turca, Erdogan y Putin discutieron también otros temas regionales e internacionales, así como las relaciones Türkiye-Rusia.

 

Abordaron asuntos como la crisis de Siria y el conflicto en Ucrania, mientras que los esfuerzos diplomáticos de Türkiye para desbloquear las exportaciones de granos de Ucrania también estuvo en agenda.

 

Tres barcos más que transportaban granos partieron ayer de los puertos ucranianos y transportaron más de 58.000 toneladas de maíz.

 

En tanto, el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, informó que los líderes ruso y turco acordaron que Ankara comience a pagar "parcialmente" el gas en rublos rusos, lo cual calificó de un hecho que "abre nuevas posibilidades", explicó.

 

Rusia suministra anualmente 26.000 millones de metros cúbicos de gas a Turquía, por lo que Putin comentó que "los socios europeos deben estar agradecidos a Turquía porque garantiza el tránsito fluido de nuestro gas al mercado europeo". (Telesurtv)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?