Lunes 10 de junio 2024

Siguen las protestas

Redacción 01/06/2023 - 00.43.hs

Miles de serbios se reunieron para protestar frente al Ayuntamiento en el municipio de Zvecan y Leposavic, reportaron los medios locales.

 

"Varios miles de ciudadanos se reunieron frente al edificio del municipio de Zvecan, frente al cual todavía están desplegados soldados de la KFOR [la fuerza militar internacional liderada por la OTAN en Kosovo] y miembros de la Policía Especial de Kosovo", publicó el medio Kosovo online.

 

Los militares de la KFOR instalaron varias filas de alambre de púas alrededor del ayuntamiento. Detrás del cordón se encuentran unidades de la policía kosovar con carros blindados.

 

"Los ciudadanos reunidos desplegaron una bandera serbia de 250 metros", informó el portal.

 

Agregó que el expresidente de la Asamblea Municipal de Zvecan, Srdan Milosavljevic, llamó a los manifestantes a protestar de manera pacífica.

 

Los manifestantes volvieron a exigir la retirada de la unidad especial de la policía kosovar del norte de Kosovo y Metohija, el acceso a los empleados serbio al edificio de ayuntamiento y la liberación de dos serbios detenidos durante los disturbios del 29 de mayo. En el municipio vecino de Leposavic, los serbios también tomaron las calles para protestar frente al ayuntamiento.

 

Al menos 34 efectivos de la fuerza militar internacional liderada por la OTAN en Kosovo (KFOR), en su mayoría italianos, pero también húngaros y moldavos, resultaron heridos el 29 de mayo en los disturbios en el norte de Kosovo. Los militares fueron agredidos en el municipio de Zvecan, donde manifestantes serbios arrojaron contra ellos cócteles molotov, petardos y piedras. (Sputnik)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?