Viernes 24 de mayo 2024

Tanques israelíes estarían en Rafah

Redacción 15/05/2024 - 00.54.hs

Pese a las críticas de buena parte de la comunidad internacional hacia una posible invasión a gran escala de Rafah, algunos reportes de prensa indican que las fuerzas israelíes ya ha trasladado sus tanques hacia zonas residenciales de esta ciudad palestina ubicada al sur de la Franja de Gaza.

 

Según la agencia Reuters, algunos tanques israelíes han avanzado hacia el este de Rafah, llegando a algunos distritos residenciales.

 

Los residentes palestinos dijeron al medio que podían ver humo sobre los distritos orientales de la ciudad y oír explosiones después de que Israel bombardeara varias infraestructuras civiles.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron a la par que sus tropas habían eliminado "varias células terroristas armadas" en combates cuerpo a cuerpo en el lado de Gaza del paso fronterizo de Rafah.

 

Hamas dijo previamente que había destruido un vehículo blindado que transportaba militares israelíes con un misil en el barrio oriental de al-Salam, matando a algunos miembros de la tripulación e hiriendo a otros.

 

Los aliados internacionales de Israel y grupos de ayuda se han manifestado repetidamente contra una incursión militar terrestre en Rafah, ya que esta zona se encuentra repleta de refugiados, aunque miles de ellos ya han huido hacia otros lugares por temor a que se intensifiquen los combates.

 

Sin embargo, Tel Aviv afirma que en esa ciudad se encuentran cuatro batallones de Hamas y que la operación es necesaria para erradicar a los combatientes restantes.

 

Incluso Estados Unidos ha dicho que pausará el envío de armas a Israel si el Ejército del país hebreo realiza una incursión a gran escala en Rafah.

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó el 8 de mayo que su Gobierno no suministrará armamento a Israel si su Ejército invade a gran escala la ciudad fronteriza de Rafah. Esta es la primera vez que el mandatario demócrata amenaza con suspender los envíos militares a Tel Aviv.

 

Ataque a escuela.

 

Por otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para la Asistencia a los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) en la Franja de Gaza, en la que, según el Ejército israelí, operaba un grupo de la organización armada Hamas.

 

De acuerdo con el reporte, más de 10 militantes de Hamas fueron eliminados en el ataque contra la escuela, donde, según el Ejército israelí, operaba una "cuarto de guerra" utilizado por comandantes de Hamas.

 

"Basándose en la inteligencia de las FDI y la ISA (Agencia de Seguridad de Israel), la Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo un ataque preciso contra una sala de guerra central de Hamás incrustada dentro de una escuela de la UNRWA en la zona de Nuseirat", dijo el Ejército en un comunicado de prensa.

 

"La sala de guerra era utilizada por operativos terroristas del ala militar de Hamás. El ataque se llevó a cabo utilizando municiones precisas con el fin de minimizar el daño a los civiles no implicados", añadió. (Sputnik)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?