Un argentino fue asesinado durante un ataque en un bar de México
Un joven argentino murió en un hospital de Playa del Carmen, después de haber sido herido con disparos de arma de fuego mientras estaba en una fiesta electrónica. Otros dos hombres, oriundos de México, también fueron heridos y están internados.
Un ataque armado en el cenote Vesica, ubicado en la ciudad de Tulum (Mëxico), terminó con la vida de un argentino de 37 años que estaba participando de una fiesta electrónica en ese lugar. Según informó el portal Quintana Roo Ahora, la víctima recibió múltiples impactos de bala el pasado viernes en horas de la tarde.
El medio citado también indicó que durante el ataque resultaron heridos un joven de 30 años, oriundo de Veracruz, y otro hombre de 34 años, de la Ciudad de México, quienes permanecían hospitalizados.
Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho. La información proporcionada por el portal mexicano señala que los autores de los disparos huyeron de la escena del crimen a bordo de una motocicleta.
El diario El Litoral confirmó que el argentino asesinado se llamaba Jonatan Emanuel Minucci y era oriundo de la localidad de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe. Trabajaba como peluquero.
Jonatan estaba en el interior del bar Vesica Tulum Cenote Club, un espacio que es frecuentado por habitantes del lugar y turistas, cuando llegó un grupo de desconocidos y abrió fuego contra las personas presentes. Según el medio santafesino, los atacantes realizaron, al menos, ocho disparos con armas de calibre 9 milímetros.
Minucci recibió impactos en el cuello, rostro, brazos y tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital General IMSS-Bienestar de Playa del Carmen, donde las autoridades médicas confirmaron su fallecimiento el sábado 10 de enero por la tarde. Había llegado a México en noviembre para desarrollarse laboralmente.
El asesinato del joven santafesino causó conmoción en su localidad de origen, ubicada al sur del territorio de Santa Fe. Sus amigos y vecinos expresaron su dolor mediante las redes sociales y empezaron una campaña con el fin de recaudar fondos que se utilicen para repatriar los restos de Jonatan.
Artículos relacionados
