Un muerto y más de 40 heridos por la erupción de un volcán en Indonesia

Redaccion Avances 04/12/2021 - 17.55.hs

El volcán Monte Semeru de Indonesia entró en erupción este sábado y provocó evacuaciones y cortes de energía. 

 

Indah Amperawati, subdirector del distrito de Lumajang, dijo en una conferencia de prensa que una persona perdió la vida y 41 resultaron heridas, según publicó la CNN. 

 

Indah agregó que la víctima fatal era un ciudadano que había sido evacuado y que la mayoría de los heridos sufrieron quemaduras, por lo cual fueron llevados al Centro de Salud Primariamente de Penanggal. El funcionario también indicó que las autoridades no pueden llegar a algunas aldeas porque los caminos están bloqueados por lodo y árboles.  

 

Según informó la BBC, los funcionarios de servicios de emergencia y medios locales mostraron imágenes de residentes que huían de sus viviendas, mientras atrás se observaba una nube enorme de cenizas. 

 

La erupción se habría producido alrededor de las 14:30 hs. (hora de Indonesia). Para las 15hs., en base a información del correo, la ceniza volcánica se observó con mucha claridad y olía a azufre, lo que provocó niebla en las áreas cercanas. Las autoridades locales establecieron una zona de restricción a 5 kilómetros del cráter. 

 

El Semeru es uno de los 130 volcanes activos de Indonesia, tiene una altura de 3.676 metros sobre el nivel del mar y ya había entrado en erupción en diciembre del año pasado, lo que obligó a miles de residentes a buscar refugio. 

 

Indonesia se encuentra en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde se están las placas continentales, lo que provoca una actividad volcánica y sísmica frecuente.

 

Fotos: bbc.com
           cnnespanol.cnn.com

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?