Jueves 30 de junio 2022

Un tornado destrozó el oeste de Alemania

Redacción 21/05/2022 - 00.10.hs

Un tornado dejó al menos 30 heridos, diez de ellos graves, en la ciudad alemana de Paderborn y provocó importantes daños materiales en esta localidad de la región Renania del Norte-Westfalia azotada por la tempestad y después de que se registraran temperaturas "anormalmente elevadas", informaron ayer las autoridades locales.

 

Un portavoz de los bomberos indicó que un tornado se produjo también en Lippstadt, a 30 kilómetros de Paderborn, sin que se registraran heridos afortunadamente.

 

La tempestad ocasionó innumerables destrozos en toda esta región del oeste de Alemania, desprendiendo techos y arrancando árboles, indicaron las fuerzas de seguridad alemanas, según informó la agencia de noticias AFP.

 

Por otra parte, fotos y videos de habitantes de estas regiones mostraron en redes sociales coches volcados por la fuerza de los vientos del tornado provocado tras las temperaturas "anormalmente elevadas".

 

Ráfagas.

 

Al mismo tiempo, comunicaron que el servicio ferroviario local sufrió perturbaciones, en ese sentido, la policía instó a la población a permanecer en sus hogares.

 

Los servicios meteorológicos alemanes habían comunicado alertas de tempestades para el día de ayer, con ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. Por último, informaron que se prevé que las tormentas, que se iniciaron en el oeste, se desplacen hacia el este de Alemania. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?