Dos turistas muertas por ataques de tiburones
Martes 20 de febrero 2024

Dos turistas muertas por ataques de tiburones

Redaccion Avances 05/12/2023 - 10.29.hs

Una turista estadounidense murió este lunes al ser atacada por un tiburón en Bahamas, informó la Policía de ese país caribeño.

 

La víctima, una mujer de 44 años procedente de Boston, practicaba remo frente a un resort de la isla de New Providence, donde se encuentra la capital de Bahamas, Nassau.

 

Un socorrista logró llevar a la orilla a la mujer y a un familiar que estaba con ella para practicarle una reanimación cardiopulmonar, de acuerdo con el reporte de la Real Policía de Bahamas, informó la agencia de noticias AFP.

 

"La víctima sufrió un trauma importante en el lado derecho de su cuerpo", informó la nota y fue declarada muerta por los servicios de emergencia.

 

El archipiélago de Bahamas, con más de 3.000 islas, alberga una gran cantidad de complejos hoteleros y buena parte de su economía depende del turismo.

 

Los ataques de tiburones allí y en otros lugares son inusuales, con 89 de estos incidentes registrados a nivel mundial por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, una base de datos actualizada por el Museo de Historia Natural de Florida, en Estados Unidos.

 

Bahamas registra, desde el año 1580, 33 ataques, de acuerdo con los datos de ese archivo.

 

En 2019, una madre estadounidense que estaba con su familia también murió en Bahamas durante una práctica de snorkel al ser atacada por un tiburón en una excursión. 

 

MEXICO.

 

Por otra parte, una mujer murió en la playa de Melaque, ubicada en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, luego de que fue atacada por un tiburón. Aunque en un principio se creyó que la mordida era de un posible cocodrilo, autoridades municipales lanzaron la advertencia a la población de la presencia de un tiburón en la bahía.

 

Familiares de la joven de 26 años reclamaron el cuerpo ante las autoridades de Coordinación Municipal de Protección Civil y municipales, por lo que ya se reveló la identidad de la persona que falleció en la Bahía de Melaque. Se llamaba María Fernanda Martínez Jiménez.

 

Además se revelaron detalles del accidente, en donde los testigos narraron que la joven protegió a su hijo de cinco años. En cuanto María Fernanda se percató de la presencia del animal, nadó hasta donde estaba un inflable y ahí puso al menor de edad.

 

Pero, en cuanto puso a salvo al infante, la joven fue succionada por el tiburón y los gritos alarmaron a los lancheros y vacacionistas que estaban cerca del lugar. Algunas personas se adentraron en el mar, a escasos 20 metros de la orilla ocurrió el lamentable hecho

 

Los lancheros de la zona sacaron del agua a la joven, una vez en la playa las personas la taparon con playeras y toallas pues notaron que perdió la pierna durante el ataque. Pese a la asistencia de paramédicos y cuerpos de Protección Civil, solo llegaron a confirmar el fallecimiento de María Fernanda. (Con información de Télam). 

 

FOTO: un hombre que la acompañaba en el momento del incidente resultó ileso. Pese a las maniobras la turista fue declarada fallecida en el lugar (REUTERS/Dante Carrer).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?