Varios drones impactaron contra edificios residenciales en la ciudad rusa de Kazán
Las FFAA de Ucrania perpetraron un ataque masivo de drones contra la ciudad rusa de Kazán, en la república de Tartaristán, declaró el jefe de la región, Rustam Minnijánov.
"Kazán fue objeto de un ataque masivo de drones (hoy 21 de diciembre). Si antes los ataques se dirigían a instalaciones industriales, ahora el enemigo ataca a civiles pacíficos en sus hogares por la mañana", publicó Minnijánov en su canal de Telegram.
El jefe de la república comunicó que se estableció un centro operativo, los residentes fueron evacuados, y se organizaron alojamientos temporales y puntos de comida caliente. Minnijánov agregó que, tras el ataque de drones a Kazán, ordenó notificar a la población sobre los lugares de evacuación, informó Sputnik.
"Lo más importante es no caer en el pánico. He ordenado que se informe a la población sobre los puntos de evacuación", señaló.
La ciudad rusa de Kazán se encuentra a unos 1.000 kilómetros de la frontera de Ucrania. Hace poco más de un mes, en esta ciudad se desarrolló la última reunión de los Brics.
Ataque.
RT informó que dos vehículos aéreos no tripulados se estrellaron sucesivamente contra las plantas superiores de un edificio de viviendas. Este doble ataque, contra el complejo de viviendas Lazúrnye Nebesá, fue seguido por una serie de al menos cuatro impactos en otros bloques residenciales en Kazán. En total, alcanzaron la ciudad ocho drones, uno de los cuales no logró impactar contra una planta industrial, detalló.
Una cámara instalada en el coche de un testigo captó el impacto del primer dron, que causó una explosión en la fachada acristalada del edificio. Cuando el segundo vehículo aéreo no tripulado alcanzó el mismo lugar al amanecer, numerosas personas rodeaban la casa afectada. El impacto del segundo dron contra el edificio generó una explosión y un fuerte incendio.
Las autoridades están evacuando a los residentes de los edificios afectados. El alcalde de Kazán, Ilsur Metshin, ordenó que se habiliten alojamientos para estas personas y que se les proporcionen insumos básicos.
Además, se llevó a cabo una evacuación selectiva de colegios y los niños se refugiaron en los sótanos de los centros escolares.
El aeropuerto de Kazán está cerrado temporalmente para la salida y el aterrizaje de aviones. Las autoridades han cancelado todos los eventos públicos programados en Tartaristán para este fin de semana por motivos de seguridad, informan medios locales.
(RT/Sputnik)
Artículos relacionados