Sin novedad sobre los montañistas
Los rescatistas bajaron del cerro Cocinero sin novedad al puesto base, ubicado en la villa
Futalaufquen, tras buscar por cuarto día consecutivo a los tres montañistas que dieron su última señal de vida hace una semana desde la cordillera del Chubut.
El director general de Defensa Civil reconoció que "con el paso de los días se desvanecen las esperanzas de encontrar con vida a los andinistas pero seguiremos trabajando con la misma intensidad del primer día, aprovechando el buen tiempo que tuvimos sobre todo estos dos últimos días".
"La esperanza que nos queda se basa en casos de montañistas que permanecieron hasta nueve días en una burbuja bajo la nieve y sabemos que los tres que buscamos tenían provisiones para 10 días" explicó.
El funcionario provincial aseguró que "el punto donde estaba el refugio está a nueve metros bajo la nieve, o lo poco que queda de él ya que se encontraron hasta 200 metros montaña abajo distintos elementos esparcidos, como paneles, pedazos de ventana y hasta el cartel del vivac".
La otra hipótesis que manejaron los brigadistas desde un principio, es decir que hayan evitado a tiempo la avalancha y descendieron por otro camino, está prácticamente descartada.
"Se recorrió minuciosamente toda la periferia del cerro y las laderas del cordón Concepción que integran y no se encontró nada", aclaró Melo.
Las condiciones meteorológicas para hoy desmejorarán, con lo cual calculan que los helicópteros operarán con dificultad y si la situación persiste no creen directamente que el sábado puedan operar sobre la zona. (Télam)
Artículos relacionados