Jueves 05 de junio 2025

Pilotos argentinos seguirán presos

Redacción 11/01/2011 - 01.00.hs

La justicia española dictó la prisión provisional, sin fianza, para los argentinos Gustavo y Eduardo Juliá y Gastón Miret, detenidos el pasado 2 de enero al arribar aeropuerto El Prat, de Barcelona, en un avión de la compañía Medical Jet cargado con 944 kilos de cocaína, informaron ayer fuentes judiciales.
Un vocero del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó que el juez de la causa investiga a los detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y dispuso su alojamiento la cárcel Modelo de Barcelona, situada en el barrio Eixample, a donde son enviados los presos preventivos.
El abogado defensor de los hermanos Juliá y de Miret aseguró que sus asistidos "sostienen que no tienen absolutamente nada que ver con el asunto".
"Nosotros hemos solicitado que no los ingresen en prisión, los defensores estamos en pro de la presunción de inocencia y ellos defienden su inocencia, ellos sostienen que no tienen absolutamente nada que ver con este asunto", expresó el abogado Santiago Giménez
Olavarriaga, en diálogo con Radio 10.
En tanto, el magistrado, que mantiene el caso bajo secreto de sumario, decidirá a medida que avance la investigación si vuelve a tomar declaración a los detenidos o, caso contrario, éstos no volverán a comparecer hasta el día del juicio.
Los hermanos Juliá y Miret ya habían declarado ante el juez el 4 de enero último, dos días después de ser apresados en el aeropuerto de Barcelona.
La noticia de la detención de los hijos del ex brigadier José Juliá y del ex brigadier José Miret, quien fue secretario de Planeamiento durante la dictadura de Jorge Videla, se conoció el pasado jueves, cuatro días después de que se produjeran los arrestos, el domingo 2 de enero. (Télam)

 


'
'