Helicóptero: creen que fue un accidente
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró ayer que el helicóptero desaparecido desde el domingo sufrió un accidente, mientras la hipótesis más firme es que fue arrastrado por una "ráfaga de viento" a la bahía Samborombón.
El helicóptero privado Robinson 44, que operaba para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV) a cargo del piloto Alejandro Ferzola, ex comisario de la policía bonaerense, desapareció el domingo al mediodía tras despegar de Coronel Brandsen rumbo a la Costa Atlántica.
Scioli dijo que el helicóptero sufrió un accidente y manifestó que "posiblemente fue algo abrupto". "El hecho puede haber sido en el mar, en alguna laguna o en otra circunstancia, veremos cómo evoluciona", expresó el mandatario.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que "la presunción que se barajó desde el primer momento y se está consolidando es la de accidente, tal vez con vientos de ráfagas hacia la bahía de Samborombón".
"Con el transcurso de los días sigue siendo más firme la hipótesis de que el helicóptero se desvió fuertemente por ráfagas hacia el río", expresó el funcionario.
"Así que seguiremos la búsqueda ahí, ya que esa ráfaga de viento del domingo pasado registrada cerca de las 14 pudo haberlo obligado al piloto a guarecerse hacia el río, pero se lo llevó finalmente hacia la bahía de Samborombón", sostuvo Casal. (NA)
Artículos relacionados