Inícian investigación para establecer porque un ómnibus urbano perdió su eje trasero en Córdoba
La Justicia cordobesa inició hoy pericias para establecer por qué un ómnibus del transporte urbano perdió el eje trasero el viernes pasado, en un accidente que causó heridas y lesiones a 46 personas, ninguna grave.
El episodio involucró al interno 258, de la línea urbana R1, al que se le desprendió el tren trasero completo en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Fuencarral.
La unidad chocó contra un poste, dio un medio vuelco y se detuvo junto a un paredón, lo que impidió que cayera en "La Cañada", como se conoce al encauzamiento del arroyo del mismo nombre que cruza de suroeste a norte la capital cordobesa.
"No queremos hablar sobre sabotaje ni sobre nada que se le parezca, pero tampoco podemos descartar nada", dijo Marcelo Trento, vocero de la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse), a la que pertenece esa línea.
Trento consideró el hecho "muy grave y bastante extraño, sin demasiados antecedentes", y adelantó que la firma pedirá una auditoría externa, "posiblemente a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) o la regional de la Tecnológica Nacional".
Artículos relacionados