Se normaliza la situación
Integrantes de distintas agrupaciones como La Cámpora y JP Evita, comenzaron a prestar asistencia en los barrios más afectados por el temporal que afectó principalmente al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dio ayer "precisas instrucciones" para que "en el menor tiempo posible" se normalice la situación en las zonas afectadas por el temporal del miércoles último, y recibió un informe de la situación en once distritos donde ya se regulariza la situación.
El mandatario provincial se reunió ayer para monitorear la situación con el secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, y con el titular del Consejo de Emergencias, Luciano Timerman.
Scioli se interiorizó del trabajo que vienen realizando los diferentes organismos del gobierno provincial, articulando tareas con el gobierno nacional, para asistir las necesidades más urgentes y que se restablezcan los servicios esenciales.
Aparicio y Timerman brindaron un relevamiento actualizado con partes informativos de las zonas en las que ya se logró ordenar el espacio público, y asistir a los vecinos damnificados con agua, chapas, colchones y servicios.
En General Rodríguez se informó que se restableció la energía en el 70 por ciento del municipio; se rehabilitó el suministro de agua en más del 90 por ciento y ya se cerraron los centros de evacuados.
No quedan calles, avenidas, caminos cortados por árboles, ramas, postes, etc, y tienen organizados 400 cooperativistas para reparar los barrios afectados.
El Consejo de Emergencias gestionó el día jueves un generador eléctrico y un camión cisterna de 10.000 litros, que se reabastece permanentemente y se calcula que se redireccione.
Ayuda del Estado.
El Estado Nacional entregó 300 Chapas, 40 colchones, 100 frazadas, 100 mudas de ropa, 150 Zapatillas. Sumados a los alimentos que entregó la provincia.
Los Centros de Evacuados ya se cerraron, las calles están libres de ramas de árboles, postes, ya fue levando por las cuadrillas que se organizaron y se encuentra restablecido los sistemas de telecomunicaciones.
Se entregaron más de 7.000 chapas, colchones, frazadas, alimentos entre el estado nacional y provincial.
En la Ciudad.
Integrantes de distintas agrupaciones como La Cámpora, Corriente Martín Fierro y JP Evita, comenzaron a prestar asistencia en los barrios más afectados por el temporal que afectó principalmente al sur de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de las denuncias de distintos sectores por la acción "tardía y descoordinada" del gobierno porteño.
La iniciativa de los militantes de distintas agrupaciones comenzó el jueves y continuó ayer con una importante campaña para juntar colchones, alimentos no perecederos y ropa de abrigo para acercarlo a los barrios de Bajo Flores, Mataderos y Villa Lugano, los más afectados por la tormenta del miércoles. (Télam)
Artículos relacionados