Lunes 29 de abril 2024

Rescatada de una alcantarilla

Redacción 28/08/2012 - 04.17.hs

Una joven que había desaparecido el 7 de este mes en Comodoro Rivadavia fue rescatada de adentro de una alcantarilla por la policía del Chubut en un paraje situado a 400 kilómetros, cercano a Paso de Indios, donde permanecía cautiva de un ex compañero de escuela acusado de cuatro hechos de violación.
Fuentes policiales informaron ayer a Télam que la joven liberada es Gabriela Córdoba (27), quien fue hallada en poder del acusado Francisco Bayón (27), quien había sido su compañero en el colegio secundario y la había contactado días antes de la desaparición para ofrecerle un empleo.
Según los voceros, Bayón está acusado de cuatro violaciones, por dos de las cuales está a punto de ser sometido a juicio oral, no obstante lo cual estaba libre por decisión judicial.
El hallazgo de Córdoba fue confirmado a Télam por el jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía chubutense, Leonardo Bustos, quien explicó que la joven "fue encontrada con vida, aparentemente sin consecuencias físicas visibles, pero muy atemorizada por todo lo que pasó".
La chica fue hallada en un paraje cercano a Punta Indio, a más de 400 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde vivía, hasta donde fue obligada a conducirse por su captor, quien la hizo recorrer la mayoría del trayecto -aproximadamente 300 kilómetros- a pie, añadió el jefe policial.
La policía dio con Córdoba tras una exhaustiva pesquisa que se inició con la denuncia de su familia. (Télam)

 


' '