Martes 30 de abril 2024

Caso Lebbos: ex jefes policiales detenidos

Redacción 29/11/2013 - 03.30.hs

Dos ex jefes de la Policía de Tucumán y otro hombre fueron detenidos en el marco de la causa por el crimen de Paulina Lebbos, cometido hace siete años en esa provincia, informaron ayer fuentes judiciales.
Según los investigadores, se trata del ex subjefe de la Policía de Tucumán, Nicolás Barrera; y el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Brito; quienes quedaron detenidos ayer y fueron acusados por la Justicia del delito de "encubrimiento" del crimen de la joven tucumana.
En tanto, en las últimas horas de anoche fue apresado un hombre de 34 años de quien no trascendió su identidad, y que, según los pesquisas, utilizó el teléfono celular de la víctima apenas desapareció, el 26 de febrero de 2006.
De esta forma, suman cuatro las personas detenidas en el marco de esta causa, ya que el martes último por la noche había sido apresado un hombre de 34 años, tras un procedimiento realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Barrera y Brito fueron también apresados por efectivos de la PSA y llevados de inmediato a sede judicial, donde quedaron alojados en una alcaidía hasta que sean indagados.
La causa por el homicidio de Lebbos cobró impulso en los últimos días, luego de que el fiscal de instrucción de la IV Nominación de Tucumán, Diego López Avila, recibió un informe con los resultados de los entrecruzamientos telefónicos y de otras pericias técnicas.
Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 luego de haber concurrido junto a su amiga Virginia Mercado a un boliche de El Abasto, en la capital tucumana.
Al salir de allí, ambas amigas se subieron a un taxi y se dirigieron hacia la casa de Mercado, quien descendió, y Paulina siguió su viaje. (Télam)

 


' '