Jueves 15 de mayo 2025

Aumentan el corte obligatorio de gasoil

Redacción 02/12/2013 - 17.49.hs

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio de Vido, anunciaron hoy la implementación de un aumento en el porcentaje de corte obligatorio del gasoil automotor con biodiesel, del 8% actual al 10%, a la vez que se estableció la obligatoriedad del corte para las usinas termoeléctricas, también al 10%.
La medida apunta a mitigar el efecto negativo que tienen sobre la producción nacional de biodiesel las medidas proteccionistas fijadas por Europa que repercuten sobre las exportaciones argentinas de este tipo.
La suba se aplicará en forma escalonada, a razón de un punto en enero próximo y otro en febrero, e implicará un ahorro de divisas que Kicillof estimó en 50 millones de dólares para 2014, por menores importaciones de combustibles.

 

'
'