Condena por defraudación
El ex secretario de industria durante el menemismo Miguel Angel Cuervo, fue condenado ayer a cuatro años de prisión por el delito de "defraudación por administración fraudulenta" al Estado, en el marco de una causa que investiga una parte del proceso de construcción de la represa argentino-paraguaya de Yacyretá.
En un juicio concluido ayer, a dieciséis años de los hechos, también fueron condenados a la misma pena el apoderado de la firma italiana Ansaldo, José Luis Alvarez, y el contador Horacio Seligra, acusado de participar en la maniobra de pago de reembolsos indebidos a esa contratista.
También, el Tribunal Oral Federal 6 aplicó una pena de tres años y seis meses a Luis Manzo, ex jefe del departamento financiero del Ente Binacional Yacyretá.
Otros dos ex funcionarios de la secretaría de Industria, Eduardo Esteban y Alberto José Valle, recibieron penas de tres años en suspenso mientras que otros cuatro acusados fueron absueltos: Alberto Vaena, Gonzalo Martínez Mosquera, Guillermo Llaurado y Norma Fernanda Fehleisen.
El tribunal les aplicó a los ex funcionarios condenados la pena accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos a perpetuidad. (Télam)
Artículos relacionados