Martes 30 de abril 2024

CFK y Macri inauguran la ampliación de una autopista

Redacción 03/06/2014 - 04.21.hs

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartirá hoy el acto de inauguración de la ampliación de la autopista Illia con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en medio de una recomposición de la relación política e institucional.
Tal como anticipó NA, la jefa de Estado y el mandatario porteño inaugurarán hoy a las 16 la nueva traza de la autopista Illia, que conecta las avenidas 9 de Julio y General Paz y cuyo proyecto propone reducir los tiempos de viaje para más de 30 mil vehículos que diariamente salen de la capital al norte.
El acto compartido entre Cristina Kirchner y Macri fue coordinado 0la semana pasada durante una reunión en la Casa Rosada entre el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña.
La Presidenta y Macri volverán a mostrarse juntos luego de que el líder del PRO afirmara que en los últimos meses la Casa Rosada había comenzado a atenderle el teléfono para coordinar acciones con la Policía Federal y la Metropolitana, entre otras cuestiones, como las obras en la autopista.
El domingo, mientras dirigentes de la oposición salieron a cuestionar que el gobierno no haya alcanzado antes un acuerdo con el Club de París, Macri felicitó al Poder Ejecutivo y señaló que la renegociación del pago de la deuda le "abre puertas" al país en el mercado financiero internacional.
Anteriormente, el jefe de Gobierno había denunciado que las obras en la vía se habían retrasado por "cuatro años" a raíz de la falta de "diálogo".

 

Tedeum.
Cristina y Macri se vieron y se saludaron durante el tedeum celebrado en la catedral metropolitana el 25 de mayo y semanas atrás la mandataria reveló a la prensa que había recibido al líder de PRO en la residencia de Olivos para hablar de temas de gestión.
El nuevo tramo de la autopista Illia, de tres kilómetros de extensión y cuatro carriles de circulación, va desde la avenida Sarmiento hasta el empalme con Cantilo y fue desarrollado en el espacio creado por el corrimiento de las vías del ferrocarril General Belgrano (dos metros).
Para concluir la obra fue necesario también el traslado del cerco del aeroparque Jorge Newbery.
"Además de agilizar el tránsito, el enlace contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona al disminuir el volumen de vehículos que hoy utilizan las avenidas Costanera, Figueroa Alcorta y Del Libertador", señaló el Gobierno porteño en un comunicado. (NA)

 


' '