Martes 30 de abril 2024

Breves Nacionales (17-01-2015)

Redacción 17/01/2015 - 04.04.hs

INCREMENTO
Buenos Aires - Más allá de las complicaciones que registró la industria en general a lo largo del año pasado, la producción de acero crudo se incrementó 5,8 por ciento en 2014 con respecto a 2013, después de haber experimentado una mejora interanual del 2,9% en diciembre pasado.
Así lo informó ayer la Cámara Argentina del Acero, que indicó que si bien en el último mes del año pasado la actividad mostró un declino del 3,3% con relación a noviembre, 2014 finalizó con un total de 5.488.200 toneladas producidas. (NA)

 

KICILLOF
Buenos Aires - El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió ayer que el Gobierno no dará "un paso atrás" en la política económica y seguirá apostando "al crecimiento, la distribución de la riqueza y nuestra industria". "Lo que les duele es que hace 12 años hay un claro proyecto político que piensa en crecer distribuyendo y la política de crecimiento con distribución social es una política de reindustrialización", sostuvo el ministro. Kicillof habló en la inauguración de la Exposición Industrial de Mar del Plata, acto al que asistió el gobernador Daniel Scioli. (NA)

 

SCIOLI
Mar del Plata - El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recorrió ayer una fábrica de alfajores en Mar del Plata y agradeció la "demostración de confianza" del sector privado. Lo hizo en referencia a las inversiones millonarias que la tradicional marca Havanna realizará para trasladar su producción al parque industrial local. Scioli remarcó la importancia de este "salto cualitativo que hoy dan" y aseguró que sucede "en el marco de una política provincial clara, mediante la cual hemos triplicado los parques industriales de la Provincia". (NA)

 

CARNE
Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que las exportaciones de carne vacuna crecieron 6,8% en 2014, con 211 mil toneladas, y rechazó así un informe del sector privado que indicó lo contrario y también alertó sobre caídas de la producción y el consumo. El funcionario salió al cruce de un informe de la Cámara de la Industria de la Carne que, a su criterio, "dice falsamente que las exportaciones de carne han caído. Toma una información engañosa y no advierte cuantitativamente la variación en diciembre". "Quiero reafirmar categóricamente que ha habido un incremento de exportaciones de carne, del volumen, equivalente al 6,8% en 2014 respecto a 2013", puntualizó Capitanich. (NA)

 


' '