Viernes 26 de abril 2024

Pidieron que Macri acepte el resultado

Redacción 16/09/2015 - 04.17.hs

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le reclamaron ayer al líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, y al candidato a gobernador de Tucumán por la oposición, José Cano, que "acepten el resultado electoral" de esa provincia, tras finalizar el lunes el escrutinio definitivo que determinó el triunfo del candidato oficialista Juan Manzur por más de 51% de los votos.
Luego de que la Junta Electoral tucumana informara que el Frente para la Victoria superó por más de 11 puntos al Acuerdo para el Bicentenario, Scioli y Fernández les pidieron a los dirigentes opositores "reconocer el triunfo del FpV", mientras que Cano sostuvo que "hasta que la Justicia no lo disponga, (Manzur) no es el gobernador", en referencia a la resolución judicial que impide al Tribunal proclamar un ganador.
En ese marco, el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, aseguró que el postulante a presidente de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, "debe reconocer el triunfo de Manzur en Tucumán" y además consideró que "es una irresponsabilidad hablar de fraude y cuestionar el sistema democrático, después de todos los avances que ha tenido".
Scioli, en declaraciones radiales, sostuvo que Macri y Cano "tienen que acatar la voluntad popular" porque la oposición "en definitiva lo que cuestiona es lo que la gente vota, porque no obtienen los resultados que ellos quieren".
"Están concentrados en sembrar bronca en la sociedad", sentenció el gobernador bonaerense al mismo tiempo que los convocó a "que se dediquen a proponer iniciativas a la sociedad para ver cuales son las que motivan más al electorado".
A su turno, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández, cargó contra el candidato de la alianza opositora tucumana y le pidió que "deje de ensuciar la cancha". (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?