Lunes 29 de abril 2024

Cruces por la boleta

Redacción 29/10/2016 - 02.21.hs

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió acusó ayer al massismo y al PJ-FPV en el Senado de "querer mantener el fraude" con las modificaciones al proyecto de ley sobre boleta única electrónica (BUE) y su colega del Frente Renovador Graciela Camaño le salió al cruce y la tildó de mentirosa.
Carrió se expresó así ante la versión de un supuesto acuerdo entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los senadores del PJ-FPV para modificar el proyecto de reforma electoral que establece el uso de la BUE y bloquear la posibilidad de que el escrutinio se haga mediante un chip incluido en la boleta.
A través de su cuenta en Twitter, la líder de la Coalición Cívica y miembro de la alianza oficialista Cambiemos sostuvo que "la eliminación del chip por parte del massismo y del PJ es querer mantener el fraude electoral".
"Así nos hicieron en el 2007", agregó la diputada en alusión a las elecciones presidenciales en las que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ganó con el 45 por ciento de los votos y ella obtuvo el 23.
En medio de sus críticas, Carrió también sostuvo que "mientras, el íntimo amigo de (Sergio) Massa es procesado por encubrir delitos de narcotráfico", en referencia al fiscal general de San Isidro, Julio Novo.

 

Camaño.
Casi inmediatamente después, Camaño salió al cruce de Carrió y desmintió la versión sobre el supuesto acuerdo al recordar que el Frente Renovador votó a favor del proyecto de reforma electoral que impulsó el oficialismo en la Cámara baja.
"¿Por qué mentís, Carrió? Mientras estabas enferma el bloque de Massa votó la ley y boleta con chip", disparó la jefa del bloque del Frente Renovador a través de Twitter y agregó: "En lugar de leer los diarios, que lea el diario de sesiones, así se entera de cómo votó cada fuerza".
Más duro fue el senador bonaerense Sebastián Galmarini, quien a través de Twitter le pidió a Carrió que deje de "decir pavadas" y se preguntó con ironía: "¿Hablará del fraude que les permitió ganar la última elección en PBA y Nación?". (NA)

 

' '