Lunes 29 de abril 2024

Declaró Antonio Stiuso

Redacción 15/03/2017 - 02.08.hs

El ex director de Operaciones de la disuelta Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Antonio Stiuso, declaró ayer durante más de tres horas como testigo para dar su versión sobre el "aparato" de inteligencia montado en el kirchnersimo, en una causa donde está imputado el ex jefe del Ejército César Milani.
Stiuso arribó a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 10 y estuvo hasta las 13.30 en la secretaría del juez federal Claudio Bonadío, en el cuarto piso de Comodoro Py 2002.
Ante la Justicia y bajo juramento de verdad, habló durante más de tres horas sobre lo que definió como el "aparato" de inteligencia montado por el gobierno de Cristina Fernández, pero sin entregar pruebas al juzgado. Al promediar la audiencia, ingresó al juzgado el fiscal del caso, Carlos Stornelli.
Stiuso recibió la citación para declarar como testigo en la causa la semana pasada y se presentó junto a sus dos abogados, Santiago Blanco Bermúdez y Julían Subias, quienes esperaron afuera del juzgado durante todo el trámite.
Stiuso fue director de Operaciones de la disuelta SIDE entre 2003 y 2014, cuando se fue del organismo.
La causa en la que declaró fue abierta a raíz de una denuncia que vinculó a Milani con tareas ilegales de inteligencia hechas a partir de una estructura montada en el Ejército que presidió.
Bonadío había archivado el caso pero tuvo que reabrirlo por orden de la Cámara Federal porteña que el 4 de agosto del año pasado revocó su decisión y le ordenó tomarle declaración a Stiuso. (Télam)

 

' '